Sala de conciertos Blaibach



La sala de conciertos de Blaibach es un bloque monolítico de hormigón ubicado en el centro del pueblo, una comunidad de 2000 habitantes en la región de Bosque de Baviera, Alemania. Su fachada exterior tiene inserciones de pequeños trozos de granito en su fachada, que recuerda a las costumbres de los picapedreros en las canteras del lugar. 
La inclinación pronunciada del edificio, responde a la pendiente del terreno, y fue aprovechada para alojar las gradas que contiene la sala.

En su interior, predominan diferentes planos inclinados de hormigón armado que se lograron mediante encofrados extremadamente complejos. Detrás de ellos se albergan luces LED y elementos para absorber los sonidos graves, mientras que, la textura del hormigón tiene cierto grado de porosidad que facilita la absorción de las notas medias-altas de la música.

Esta sala de conciertos tiene capacidad para aproximadamente 200 espectadores y es obra del arquitecto muniqués Peter Haimerl. 
Hace algunos años, fue galardonada con premios como el “Deutschen Architekturpreis” (premio de la arquitectura alemana) por la concepción y el diseño, como también con el “Grosse Nike”, el más importante premio concedido por la Federación Alemana de Arquitectos (BDA).




Copyright © arquifilm.