USUARIOS: conjunto Barrio Los Andes


El Barrio Parque Los Andes es un complejo de viviendas construidas por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el barrio de Chacarita. 
Su espacios, casi centenarios, ofrecen desde el año 1928 la posibilidad de vivir en un ámbito con verdadero sentido de comunidad. 
Familias con niños, jóvenes y adultos mayores conviven hoy en este conjunto de doce pabellones de departamentos, que a su vez cuenta con locales comerciales, lavaderos, baños públicos, un salón de espectáculos, una biblioteca pública, un jardín de infantes, una cancha de basquet, espacios verdes comunes y de uso social. 
Quizás sea ese sentido de comunidad lo que mantiene vivo a este conjunto de viviendas. Es como un pequeño barrio de otro tiempo en donde, hasta el día de hoy, todos los vecinos se reúnen para festejar el fin de año. Una costumbre que se repite año tras año y de manera ininterrumpida.
En este episodio de USUARIOS, distintas personas que hoy habitan el barrio nos cuentan, desde su propia experiencia, cómo es vivir ahí.

_____________________________________________________________________________

Usuarios es una serie micro-documental que retrata la experiencia de quienes habitan en edificios representativos de la arquitectura moderna de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando lazos imperceptibles entre la obra y sus habitantes. Hombres y mujeres cuya cotidianidad se ve influenciada por la omnipresencia de edificios en los que se plasman ideas y el pensamiento de una época. 

Dirigida por Jorge Gaggero y producida por Moderna Buenos Aires.


Copyright © arquifilm.