USUARIOS: Casa en Ramos Mejía



La Casa Coppola-Stern es una casa-taller construida en 1939 y fue el hogar para la pareja de los reconocidos fotógrafos Horacio Cóppola y Grete Stern. Ellos se conocieron estudiando en la Bauhaus de Berlín durante la etapa de entre-guerras, y años más tarde, luego de vivir algunos años en Europa, deciden finalmente radicarse en Argentina. 
Este proyecto se encomentó a Wladimiro Acosta, un arquitecto ucraniano que en ese entonces recién llegaba al país.  
Hoy la casa se encuentra deshabitada, pero el registro vivencial de este episodio de USUARIOS se construyó a través de la narrativa de los actuales dueños, los hermanos Ernesto y Rodolfo Besada, también usuarios de esta casa, que fueron testigos directos de las historias que allí ocurrieron. 


Más sobre esta casa:
Imágenes 360° - Recorrido interactivo: https://roundme.com/tour/356001/view/1205836
______________________________________________________________________

USUARIOS es una serie micro-documental que retrata la experiencia de quienes habitan en edificios representativos de la arquitectura moderna de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando lazos imperceptibles entre la obra y sus habitantes. Hombres y mujeres cuya cotidianidad se ve influenciada por la omnipresencia de edificios en los que se plasman ideas y el pensamiento de una época. 

Dirigida por Jorge Gaggero y producida por Moderna Buenos Aires.


Copyright © arquifilm.