Obra diecinueve - OPUS



Obra Diecinueve es una elegante y sofisticada torre diseñada por el estudio de arquitectos colombianos OPUS, donde se destacan las líneas asimétricas de su fachada que aportan una imagen singular a este edificio de vivienda colectiva. 
El área de vivienda se orienta hacia el norte, haciendo que las visuales, los vientos y la iluminación natural gobiernen todos los espacios, mientras que los balcones perimetrales logran diluir la frontera exterior/interior. En el lado sur del edificio se ubican los núcleos de escaleras, ascensores y los espacios de circulación comunes para acceder a las diferentes unidades.
El balcón es un espacio que queda muy vinculado a los distintos eventos del habitar, que se proyectan sobre ese telón de fondo dibujado por las montañas de Medellín.
La planta baja se libera presentando un hall de ingreso generoso que absorbe las diferencias del relieve. El desarrollo en altura permite variar la posición de los quiebres de los balcones para no volverse monótonos, adoptando como propias las innumerables relaciones de la luz sobre ellos. El remate de la cubierta propone un mirador sobre la ciudad, en donde se disponen el programa de uso colectivo que incluye un salón social, gimnasio, piscina cubierta y un sauna.

Copyright © arquifilm.