Under (restaurante submarino)


El estudio de arquitectura noruego Snøhetta inició en 2017 las obras para construir el primer restaurante submarino de Europa, en el punto más meridional de la costa noruega, junto al pueblo de Båly.
“Under”, que en noruego significa “debajo” y también “maravilla”, está pensado para que los comensales disfruten de una cena subacuática mientras aprenden sobre la vida marina. Tiene unos 600 m² y también servirá para el estudio de la biodiversidad subacuática.
Medio hundido en el mar, la forma monolítica del edificio rompe la superficie del agua y se extiende sobre la escarpada costa. Más que un acuario, la estructura se convierte en parte de su entorno marino y descansa directamente en el lecho marino a cinco metros por debajo de la superficie del agua. Con paredes de concreto de un metro de grosor, la estructura está construida para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar. Al igual que un periscopio sumergido, las enormes ventanas de acrílico del restaurante ofrecen una vista de los fondos marinos a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las condiciones climáticas variables.
A través de su arquitectura, su menú y la misión de informar al público sobre la biodiversidad del mar, Under proporcionará una experiencia bajo el agua que inspirará una sensación de sobrecogimiento y deleite, activando todos los sentidos, tanto físicos como intelectuales.
Cuando los visitantes comiencen su viaje a través del restaurante, descenderán a través de tres niveles. Desde la entrada, donde el edificio es tragado por el mar, los huéspedes ingresan al área del guardarropa. A continuación, los visitantes bajan por un nivel hasta la barra de champán, que marca la transición entre la costa y el océano. Esta transformación física es enfatizada por una ventana acrílica estrecha que corta verticalmente hacia abajo, a través de los niveles del restaurante. Desde el bar, los huéspedes también podrán mirar hacia abajo en el nivel del fondo marino del restaurante, donde dos largas mesas de comedor y varias mesas más pequeñas se colocarán frente a la gran ventana panorámica.

fuente: maderamen.com.ar




Copyright © arquifilm.