Escuela de ballet del Estado (Berlín)


La danza requiere compromiso, disciplina y perseverancia. Este cortometraje muestra las actividades en la Escuela de Ballet del Estado en Berlín, donde los académicos trabajan todos los días para convertirse en bailarines en su futuro cercano. Mientras tanto, el video revela las cualidades del edificio que alberga grandes esfuerzos y grandes expectativas.
La construcción siguió a la competencia de arquitectura celebrada en 2006 ganada por GMP von Gerkan, Marg and Partners Architects. El concepto arquitectónico general se centra en la naturaleza especial de la escuela, con su constante flujo y reflujo de alumnos entre el mundo creativo de la danza y las funciones clásicas de los académicos de tiempo completo. El edificio tiene dos volúmenes principales que se encuentran uno frente al otro y están conectados por una sala curva que alberga la distribución y las funciones sociales. El salón es el lugar donde los alumnos pueden detenerse, reunirse y socializar un poco, gracias a su apertura visual en los cuatro niveles y a sus dimensiones. Las grandes aberturas de las ventanas de visualización en las fachadas del edificio brindan transparencia y una visión del mundo exterior para los bailarines y permiten a los transeúntes un vistazo de las salas de ballet y el entrenamiento de baile.
Hans Georg Esch y Oliver Schwabe, los cineastas, a menudo colaboran con GMP para presentar sus proyectos a través de imágenes en movimiento. En este cortometraje, la cámara persiste tanto en las vistas generales como en los detalles. Las geometrías abstractas de las características del edificio en algunas escenas encuentran el equilibrio en los marcos donde los estudiantes son protagonistas, mostrando sus esfuerzos físicos durante las lecciones o teniendo pequeños descansos. El film también muestra algunos espacios de servicio, como los vestidores, los depósitos de tacos o la tienda de disfraces.

fuente: www.architectureplayer.com

Copyright © arquifilm.