Villas del Lago - Suzhou (China)


Yangcheng Lake Villas de The Architecture Player en Vimeo.


Suzhou, China, conocida por sus jardines clásicos y sinuosos canales, sirvió de inspiración para las Villas del Lago, de los arquitectos Neri y Hu, ubicadas en el Lago Yancheng.
Los elementos comunes de las villas son su esquema de color mínimo. En el vídeo, las suaves cañas de color beige en la línea de costa hacen una transición perfecta a una cortina verde terrosa en el siguiente plano. Las villas se caracterizan por sus cajas blancas flotantes que parecen desafiar la gravedad y son extensiones del cielo pálido. El uso intencional de los tonos terrosos sirve para mantener al espectador en el encuadre; a medida que transcurre el film de una imagen a la siguiente, la atención de los espectadores permanece.
En el entorno que rodea al Lago Yangcheng, la naturaleza está libre de molestias. No hay grandes cambios en el movimiento y la estructura del entorno, y lo más importante es que no hay distracciones visuales.
Dentro de las viviendas, los espacios tienen telas neutras y cálidas paredes de roble. La estética se ajusta al tema minimalista que confunde la línea entre el interior y el exterior. Las villas del lago simplemente imitan la naturaleza para crear un entorno consistente y extendido.

Texto por Amanda Mutai - The architecture player

Autor: Pedro Pegenaute
Arquitectos: Neri&Hu 
Año: 2016 
Localización: Suzhou, China


Copyright © arquifilm.