Capilla Suzhou (China)


Chapel Suzhou de Pedro Pegenaute en Vimeo.


En Suzhou, una ciudad a 100 kilómetros al oeste de Shanghai , Neri y Hu ha completado una  capilla que aparece externamente como un simple cubo blanco. Ocultando deliberadamente su programa, la fachada monolítica del edificio da paso a un cálido interior, donde los visitantes se mueven a través del atrio del edificio antes de entrar en la capilla en sí. Aquí, una sensación de dinamismo se evoca a través de un techo de 12 metros iluminado con luz natural.

La ‘Capilla suzhou’ ocupa una ubicación privilegiada junto a la costa de la localidad. Dentro del diseño, Neri y hu siguieron un lenguaje arquitectónico consistente en que se utilicen elementos similares en el esquema. Fuera de la capilla, una jugada en la textura se demuestra en las paredes de ladrillo gris que contrastan con el volumen blanco revestido de paneles de metal perforado. Los muros de piedra se descomponen para revelar una escala más refinada, en sus diferentes alturas se entrelazan para crear un recorrido paisajístico coreografíco que lleva dentro.

Internamente, un altillo concebido como un elemento de jaula de tipo persiana de madera sirve como espacio adicional para los huéspedes, mientras que una vía rodea esta zona elevada y ofrece vistas de toda la sala. Al mismo tiempo, una rejilla de bombilla, acentuada en latón, cuelga encima de la cabeza y hace hincapié en guiar la atención al detalle. El uso de muebles de madera hechos a medida agrega calor a la paleta de materiales más fríos del ladrillo gris, terrazo y hormigón.

fuente: www.dara.org.ar

Copyright © arquifilm.