Le Corbusier en el Río de la Plata, 1929



El documental cuenta la historia del único viaje realizado por Le Corbusier al Río de la Plata en el año 1929, narrando sus días por Buenos Aires, su breve visita a Paraguay y sus pasos luego por la ciudad de Montevideo, en Uruguay.
Archivos inéditos de la Fundación Le Corbusier de París, del CEDODAL y de otras instituciones dejan en evidencia la relación del Maestro con los intelectuales argentinos de la época, como así también su conflictiva relación con los arquitectos argentinos y con la Sociedad de Arquitectos. 
En Buenos Aires, Le Corbusier disertó en 10 conferencias, planteando algunas de sus ideas urbanísticas pero que nunca llegaron a concretarse. 
Varios de sus proyectos para Victoria Ocampo y la Sociedad de Grandes Trabajos, realizados conjuntamente con Antonio Vilar, fracasaron. No hubo edificios de su autoría en la ciudad de Buenos Aires, pero en cierto modo logró dejar plasmada su influencia sobre gran parte de la arquitectura Argentina y Latinoamericana de algunos años más tarde.

Realizado por Miguel Rodríguez Arias con guión de Ramón Gutiérrez y Rodríguez Arias.



Copyright © arquifilm.