Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África



Un edificio de antiguos almacenes de granos, construido en 1920 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se ha convertido en el nuevo Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África (Zeitz MOCAA). La construcción compuesta de 42 silos y un edificio de torres lindero, llegó a ser en su momento la más alta de la ciudad. Hoy vuelve a brillar nuevamente como un ícono, gracias a la espectacular reforma realizada por el estudio Heatherwick.
Tanto su fachada como el interior de los depósitos (silos) fueron intervenidos con diferentes tipos de recortes rectos y curvos, dando lugar a espacios sumamente llamativos. El sector de la torre se completó con cerramientos de vidrio laminado para albergar un hotel de lujo. 
Las galerías y el espacio del atrio fueron "talladas" en la densa estructura celular de los cilindros de hormigón armado. 
El atrio, lleno de luz y con su particular geometría (lograda luego de las reformas), alcanza unos 27 metros de altura y culmina en una azotea que ofrece excelentes vistas de la ciudad.


Copyright © arquifilm.