Aeropuerto Internacional Beijing Daxing - Zaha Hadid Architects



Con una llamativa morfología, que vista desde el aire se parece a una estrella de mar, el nuevo Aeropuerto Internacional Beijing Daxing en Pekín (China), tendrá como objetivo aliviar el congestionado tráfico del aeropuerto principal de dicha ciudad.
El recientemente inaugurado edificio cuenta con una superficie de 700,000 m² y se reivindica de esta manera con el título de la mayor terminal aeroportuaria del planeta. 
El diseño estuvo a cargo de Zaha Hadid Architects y la idea estuvo guiada por los principios de la arquitectura tradicional china, en donde los espacios se interconectan alrededor de un patio central. 
Seis formas fluidas dentro del techo abovedado tocan el suelo para soportar la estructura y llevar luz natural al interior. La luz natural también ingresa a través de una red de tragaluces lineales que brindan a los pasajeros un sistema intuitivo de circulación a través del edificio, direccionándolos hacia y desde sus puertas de salida. 
Las luces estructurales de hasta 100 metros configuran inmensos espacios públicos y permiten el mayor grado posible de flexibilidad para cualquier reconfiguración en el futuro.

Copyright © arquifilm.