Nuevo museo de arte contemporáneo - SANAA


Con un diseño minimalista, simple y de alta tecnología, el reciente premio Pritzker SANAA Architects ha logrado una clara declaración de la fuerza y ​​la simplicidad de los contenidos de su Nuevo Museo de Arte en Nueva York. El proyecto es una valiosa adición a los hitos del arte contemporáneo de esa ciudad, y es otra encarnación de la línea de diseño siempre simple de SANAA.
El proyecto consiste en varias cajas "blancas" apiladas una sobre la otra, basadas en el bloque cuadrado típico de Manhattan, y ligeramente desplazadas a medida que cada bloque sube para proporcionar luz natural desde los techos de cada uno de ellos, y para ofrecer terrazas adicionales al programa de cada uno de los niveles. El contraste creado por el apilamiento de las cajas blancas y el entorno se pone en contexto una vez que el espectador se da cuenta de que éstas se parecen a los mismos bloques con los que parece estar en contraste.
Las funciones del museo son diversas, pero están separadas de la manera más simple. Los arquitectos explican estas funciones diciendo: “El programa del Museo consta de cuatro galerías públicas en los primeros cuatro pisos, que tienen espacios libres y flexibles para exposiciones; un auditorio en el sótano, un centro de educación en el quinto piso, oficinas en el sexto, una sala de usos múltiples en el séptimo. Todas las galerías reciben iluminación natural combinada con artificial, y las oficinas y los locales privados en los pisos superiores obtienen terrazas y abren vistas al paisaje urbano."

Copyright © arquifilm.