Estadio olímpico de Berlín


La renovación del Estadio Olímpico en Berlín combinó los requisitos de preservación histórica, la modernización cuidadosa y los requisitos contemporáneos para un uso multifuncional. En 1998, GMP ganó el concurso para restaurar el edificio. El cortometraje de Hans Georg Esch y Oliver Schwabe presenta el proyecto y muestra cómo las preexistencias y las nuevas incorporaciones destacan en un buen equilibrio y síntesis.
El plan maestro propuesto por Werner March en 1936 permanece bajo preservación histórica urbana. Todas las adiciones se han colocado bajo tierra y fuera del estadio para evitar una intervención visual obvia a la apariencia elegante del estadio. La nueva estructura del techo, con su anillo abierto hacia la Puerta del Maratón, se distingue de la tipología del estadio por su construcción simple y la elección del material de superficie. El techo está diseñado como una construcción de acero en voladizo liviano, con una membrana superior e inferior. Desde el interior, el techo descansa sobre 20 columnas de acero, cada una con un perfil delgado de 25 cm de diámetro.
La cámara se acerca al edificio y revela su calidad mediante el movimiento frontal del marco y la plataforma rodante. Vacío al principio y revelando su monumentalidad, el edificio se filmó durante una competición deportiva al final del film.

fuente: www.architectureplayer.com

Copyright © arquifilm.