Ayuntamiento de Eysturkommuna (Islas Faroe)


Ubicado en el impresionante paisaje de las Islas Feroe, el ayuntamiento del municipio de Eystur, de 750 m² y con techos verdes, se fusiona completamente con la naturaleza. El ayuntamiento une el río en el pueblo de Norðragøta y lo que solían ser dos municipios separados.
Antes de que la industria pesquera hiciera desembarcara en este sitio con una fábrica grande e importante, la atractiva playa local era el punto de reunión natural en ocasiones especiales. De acuerdo a un plano, el ayuntamiento es el primero de algunos edificios que pretenden recuperar la vida pública en el centro de Norðragøta, y así, el ayuntamiento Eysturkommuna asume la importante tarea de establecer un espacio que reviva a la comunidad local. Las terrazas y el techo están abiertos al público, la gente puede venir aquí para hacer picnics y nadar en el río. Eysturkommuna cubre cinco asentamientos diferentes de un total de 2000 habitantes.
Este proyecto fue desarrollado por el estudio Henning Larsen, una oficina de arquitectura con presencia en varios países, pero con sede central en Copenhague (Dinamarca).

fuente: henninglarsen.com

Copyright © arquifilm.