Mirador Snøhetta - Noruega


Snøhetta Viewpoint 4K de Alejandro Villanueva en Vimeo.

La cordillera Dovrefjell forma una barrera entre el norte y el sur de Noruega. Ocupa un lugar único en la conciencia del noruego a través de una amplia gama de cuentos y mitos relacionados con las montañas, contiene una larga historia de los viajeros, la caza, la minería y las actividades militares que han dejado su huella en este paisaje.
El pabellón cuenta con 90 m² y se ubica en las afueras del Parque Nacional Dovrefjell este peculiar Pabellón abierto al público, es un contenedor espacial idóneo para contemplar la belleza del lugar. Los visitantes deben recorrer un sendero de 1,5 Kilómetros hasta llegar a él, donde la arquitectura acoge al usuario en un espacio cálido.
El exterior de forma pura ha sido integrado en el emplazamiento de manera delicada, desde su exterior parece un espacio frío y rígido, sin embargo el reflejo del entorno en su fachada de vidrio se sobrepone a la morfología del interior causando una percepción importante y prometedora con respecto al contenido de la edificación. Snøhetta dota al espacio interior con una forma orgánica y suave, utilizan materiales cálidos como la madera que parecer haber sido esculpida por la propia naturaleza. La morfología interior da un sentido de pertenencia al lugar,  logran extrapolar el contenido del emplazamiento en el espacio arquitectónico.
Mediante este pabellón los diseñadores dan al usuario la oportunidad de contemplar la belleza real de nuestro planeta conducido por el silencio y la arquitectura.


Copyright © arquifilm.