The Lift - Bettina Hutschek



The Lift - by Bettina Hutschek de Architecture Project en Vimeo.

THE LIFT (El ascensor) documenta la vida y el funcionamiento del nuevo ascensor en los Jardines Altos de Barrakka, Malta, diseñados por Architecture Project, en el transcurso de un día entero. Superando el nivel del mar y el nivel de la ciudad, constituye una presencia firme e inmóvil en el foso seco que separa esta ciudad fortificada del siglo XVI de la tierra firme, y a la vez cambiando su aspecto al mismo tiempo que sus cabinas mueven a la gente sin descanso por las poderosas paredes fortificadas.
Ya sea consciente o inconsciente de su presencia, la vida tiene lugar en torno al ascensor, y es a menudo determinada por él.

Hay turistas, gatos, trabajadores, empresarios, barcos, aves... hay un escalador. Una y otra vez, es el ascensor el protagonista principal de este ensayo, cambiando su color con los colores cambiantes del cielo y el mar como un camaleón, un intruso fuerte pero suave en este entorno bastión. El ascensor es un testigo silencioso de la vida en el borde de los baluartes, asumiendo el papel de un servidor activo.

The Lift fue encargado por AP Malta y proyectado en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014.


Copyright © arquifilm.