A Room


A ROOM by Matteo Ghidoni + Enrico Dusi de FILMATICA en Vimeo.

"A Room" es un pabellón temporal de 43 metros cuadrados instalado en el corazón de la Ciudad de México, construido para Mextrópoli, un Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad promovido por la revista Arquine.
Este construcción de forma triangular tiene una entrada circular de 2 metros de diámetro y una mirilla más pequeña de 60 centímetros, situada a 2,8 metros sobre el nivel del suelo. Ambos orificios se realizan con elementos prefabricados de hormigón. 

La Sala incluye ciertas cosas y excluye otras: separa un interior de un espacio exterior. Produce una pequeña región donde la presión urbana de la ciudad de México es absorbida y suspendida temporalmente. Por fuera, las paredes proporcionan 120 m² de superficie de exposición total para los propósitos del Festival. Pero también pueden ser pintados, utilizados para mantener estructuras temporales, cubiertos con publicidad o incluso vandalizados. En su interior, un "fragmento de desierto" silencioso guarda el recuerdo del origen de la ciudad. No sugiere ninguna actividad específica, ni tampoco intenta preverlas. Su suave pendiente es lo suficientemente generosa como para aceptar lo impredecible.


fuente: urdesignmag.com

Copyright © arquifilm.