Parque de diseño Dongdaemun (Zaha Hadid)


Designboom viajó a Seúl para asistir a la inauguración oficial del "Parque de diseño Dongdaemun" (DDP) de Zaha Hadid, el 21 de marzo de 2014. Siete años duró la construcción de este edificio, definido como un espacio cultural múltiple que sirve como centro de comunicaciones y estudio para los miembros de las industrias creativas, así como para el público, ofreciendo un espacio de trabajo abierto en el que provocar el pensamiento.
La arquitectura del edificio restablece la relación entre los seres humanos y la imagen del paisaje.
Concebido como un paisaje metonímico, este centro integra elementos históricos, culturales, urbanos, sociales y económicos en un solo volumen que ofrece flexibilidad espacial del edificio y el parque en el sitio a través de la expresión de una forma de pendiente fluida; Mezclando y restaurando la relación entre los humanos y su entorno.
El complejo se compone de cinco programas principales: un centro de negocios, instalaciones convenientes, museo, parque y sala de arte, este último ocupa la mayoría del sitio que alberga dos estudios abiertos y una cámara del consejo. El estudio abierto 1 (2.991 m²) sirve como un espacio multiusos de 1.500 asientos, equipado con medios de comunicación y un sistema de interpretación de seis idiomas, y se presenta como un área de presentación para desfiles de moda y estrenos de películas; mientras que el estudio abierto 2 (1,548 m²) es un servicio multiplex de 1,000 asientos que ha sido diseñado para tener capacidades de servicio de alimentos y bebidas. La cámara del consejo (414 m²) es un espacio para conferencias de 200 asientos para seminarios, talleres y pequeños eventos.

fuente: www.designboom.com