The Shed


Shed Fly Through Animation de The Shed en Vimeo.


Diseñado por Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Rockwell Group, The Shed de 200,000 pies cuadrados incluye una estructura base de ocho niveles y una cubierta exterior móvil. El edificio base tiene dos galerías expansivas sin columnas que suman 25,000 pies cuadrados de espacio de calidad museística; un teatro de caja negra para 500 personas, que se puede subdividir en espacios aún más íntimos; un área de eventos y espacio de ensayo; y un laboratorio creativo que será proporcionado gratuitamente a los nuevos artistas locales.

La cubierta exterior telescópica se puede desplegar sobre la plaza adyacente de 20,000 pies cuadrados para crear una sala semi-cerrada con luz, sonido y temperatura controladas, que puede servir para una infinita variedad de necesidades y usos de los artistas, como por ejemplo ser un teatro con 1250 asientos, o una audiencia de hasta 3.000 personas de pie. Su techo actúa efectivamente como una cubierta de teatro, lo que permite el manejo técnico de luz y sonido a través de todo el volumen de espacio por encima de los artistas y el público. Cuando el espacio techado no sea necesario, la cáscara puede anidar sobre el edificio base, liberando así la plaza para su uso al aire libre.

Pesando más de ocho millones de libras, la carcasa móvil viajará en una vía de doble rueda basada en la tecnología de grúa pórtico comúnmente encontrada en los puertos marítimos y los sistemas ferroviarios. Se tarda aproximadamente cinco minutos en que la cáscara pase de ser anidada sobre el edificio base a ser completamente desplegada sobre la plaza, y viceversa, cubriendo una distancia de aproximadamente 115 pies.

El marco de acero expuesto de la carcasa móvil se cubrirá con almohadillas translúcidas de polímero duradero y ligero a base de Teflón, denominado tetrafluoroetileno (ETFE). Con las propiedades térmicas del vidrio aislante en una fracción del peso, el ETFE translúcido permitirá que la luz pase a través del material y pueda soportar vientos huracanados. Llegando a medir casi 70 pies de longitud en algunas partes, los paneles de ETF de la vertiente son algunos de los más grandes que se hayan producido.

Con referencias arquitectónicas al Palacio de la Diversión, el "anti-edificio" sin construir de los años 60 de Cedric Price, The Shed puede cambiar físicamente a voluntad y responder a muy numerosas ideas artísticas.


fuente: theshed.org

Copyright © arquifilm.