Berlín: después de la Guerra



Así es como se veía Berlín, justo después de la rendición alemana.
Fascinantes imágenes en movimiento y a color que muestran la situación de la ciudad en el verano de 1945 y la vida cotidiana en ruinas.
Imágenes de la ciudad destruida, del Reichtag, de la Puerta de Brandenburgo, del hotel Adlon, del Führerbunker, de la avenida Unter den Linden, las mujeres trabajando en las calles, el tranvía reestableciendo su servicio nuevamente.

Un collage del material de archivo producido por Kronos Media.
fuente: www.youtube.com

 Después del fin del régimen nazi y la rendición incondicional en mayo de 1945, casi todas las ciudades más grandes de Alemania fueron destruidas. Este material contiene imágenes a color de Berlín, y poco más tarde, Postdam: vistas aéreas de la capital completamente destruida, casas (donde sólo quedan las fachadas), las mujeres que limpian los escombros y comienzan a reconstruir la ciudad incluso antes de que sus maridos vuelvan a casa. 
Entre otros: Reichstag de Berlín, Puerta de Brandenburgo, Pariser Platz, bulevar Unter den Linden, Catedral de Berlin, Cancillería del Reich, Alexanderplatz, la Fuhrerbunker, el Palacio de los Deportes, el Kurfürstendamm, Estadio Olímpico, la Columna de la Victoria y muchos otros.

fuente: www.youtube.com