Pabellón de los países nórdicos


Nordic Countries pavilion Biennale architecture 2016 de ArchDaily en Vimeo.

La parcela asignada para la edificación del pabellón destinado a acoger las obras de arte procedentes de Finlandia, Noruega y Suecia, se encuentra en proximidad al ingreso principal de los jardines de la Bienal de Venecia, próximo al pabellón americano y al danés.
Fehn resuelve la estrechez del solar suministrando tres diversos pasos de modo radical, evocando una “luz nórdica” que permeabiliza hacia un espacio absolutamente unitario. La idea se concreta a través de una solución particular para la cubierta, constituida por una rejilla cuadrada de 3,66 metros de lado que que soporta un único espacio cubierto de 446 metros cuadrados de superficie, completamente libre de uso interno y de cualquier elemento estructural vertical. La cubierta está constituida por un conjunto de vigas de hormigón, de un metro de canto, separadas entre sí medio metro y de un espesor muy reducido: ¡sólo 6 centímetros!. La luz interior es indirecta y reflejada por el hormigón.
La superficie expositiva resulta cerrada sólo en dos de sus cuatro lados: al norte un muro contiene el terreno de la pequeña colina adyacente y a este un segundo muro marca la separación del pabellón de los Estados Unidos. Los otros dos lados, están completamente libres y dotados de un amplio vidrio que se puede retirar, que permite que el jardín de la Bienal penetre y forme parte del espacio expositivo interior.

fuente: http://www.enredad.com

Copyright © arquifilm.