Sagrada Familia 2026



LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA ENTRA EN LA FASE FINAL DE CONSTRUCCIÓN
La emblemática basílica de La Sagrada Familia en Barcelona, diseñada por el visionario arquitecto Antoni Gaudí, ha entrado en la fase final de la construcción de seis torres inmensas que la convertirán en el edificio religioso más alto de Europa, superando la Ulm Minster alemana. La imponente obra estará terminada en 2026, un siglo después de la muerte del arquitecto español.
El arquitecto Jordi Faulí, jefe del proyecto, dijo que los trabajos para terminar las torres y la mayor parte de la estructura de la iglesia en 2026, el centenario luctuoso de Gaudí, están bien encaminados.
La "Torre de Jesús", la central y más alta de las seis, convertirá a la iglesia que atrae a millones de visitantes en tema de los libros de récords cuando concluya la construcción en poco más de 10 años.
La torre se alzará directamente sobre la cámara, diseñada para sostener el peso de las torres y permitir el paso de la luz natural en el edificio.
La torre central de 172.5 metros la convertirá en la catedral más alta de Europa", afirmó Faulí. La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, seguirá conservando la nave más alta.

fuente: culturainquieta.com


Copyright © arquifilm.