Casa Estudio Klotz


Esta construcción fue una vivienda unifamiliar hasta el año 2002. La idea fue agrandar la casa de manera de incorporar también el estudio junto con ella. La sala de estar y el comedor fueron usados originalmente como una oficina, así que para agrandar la vivienda, se necesitaba un segundo nivel. El resultado final transformó el perfil de la casa y además se construyó un estudio subterráneo. 
Para respetar la normativa vigente de edificación para esa zona de la ciudad, la cocina y todas las áreas de servicio (incluyendo el patio) tuvieron que ser demolidas. Estas actividades tuvieron que ser momentáneamente re-localizadas en otras zonas de la casa, las cuales permitieron conservaron el rendimiento de una casa familiar y estudio.
Éste es un proyecto que virtualmente "desaparece": su esencia es el respeto por la preexistencia, por lo que parece que siempre ha estado allí, sin necesidad de caer en el pintoresquismo ni la imitación aproximada del pasado, pero que enfrenta el nuevo trabajo con un bajo perfil, con énfasis en la discreción.

fuente: www.worldarchitecturenews.com
Copyright © arquifilm.