Casa das Histórias Paula Rego



El proyecto para la Casa das Histórias Paulo Rego hace uso de ciertos aspectos de la arquitectura histórica de la región de Cascais, Portugal, aspectos que son reinterpretados de manera contemporánea. Esto se puede reconocer inmediatamente con las dos pirámides que sobresalen en el proyecto y el color rojo utilizado en toda la construcción.
La tierra y árboles existentes en el predio se incorporan al proyecto como parte fundamental del mismo, mientras que el edificio varía en tamaño y altura en sus cuatro lados. El edificio está subdividido en cuartos que están conectados uno con el otro y que están dispuestos alrededor del cuarto central, una habitación que alberga la exposición temporal. en el interior el edificio cuenta con 750 metros cuadrados de espacio destinado a la exhibición. El programa incluye también una cafetería la cual se abre a un jardín y auditorio con capacidad para 200 asientos.
El diseño del edificio está basado en los deseos de la artista Paula Rego, quién personalmente eligió a Eduardo Souto de Moura como el responsable del proyecto. El proyecto cumple con todos los requerimientos de un museo y sus diferentes funciones sin olvidar la necesidad de brindar una cálida bienvenida a sus visitantes.

fuente: www.arquitour.com


Copyright © arquifilm.